viernes, 2 de diciembre de 2016

Socrative una aplicación que permite obtener ese ansiado feedback de los alumnos



Socrative surgió en el 2010 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, como una forma de conocer el nivel de una clase, interactuar con ella y motivar al alumnado.

Estamos viviendo un momento de implantación tecnológica en la educación, pero este avance tiene la gran pega de un elevado coste a la hora de instalar las nuevas infraestructuras en las aulas.

Pero gracias a Socrative, podemos facilitar la interacción entre el profesorado y los alumnos gracias a esta aplicación a la que podemos acceder desde un móvil, desde una tableta, desde un PC, un portátil. Ya que es una app web.

En esta aplicación un profesor registrado puede ir creando distintos cuestionarios relacionados con la materia que está impartiendo, enviarlo a los alumnos, que responderían en tiempo real  desde sus dispositivos móviles por ejemplo y visualizar los resultados de forma sencilla.

Funcionamiento


Los profesores pueden crearse una cuenta gratuita y desde su panel de control estos pueden optar por un tipo de cuestionario:
  • Enunciados verdaderos o falsos
  • Preguntas de opción múltiple
  • Preguntas abiertas.
  • Y una yincana que involucra a los alumnos en un juego divertido a través del cual compiten para ofrecer las mejores respuestas

Una vez acabado el cuestionario los alumnos pueden opinar sobre los conocimientos adquiridos y sobre el desarrollo de la clase.

Los resultados pueden recibirse en Excel, pero también se pueden usar como una herramienta colaborativa para distintos profesores, ya que permite compartir las evaluaciones del alumnado y crear informes de la actividad de estos.

Por otro lado los alumnos pueden responder de forma pública o anónima, lo que podría implicar a alumnos menos activos

Aquí podemos ver un ejemplo del funcionamiento de la aplicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario